De lo que ha pasado:

Estimados y muy asíduos lectores de este humilde espacio para el escrutinio público de lo privado (4 o 5 personas que amablemente se pasan por acá :P).

Les platicaré un poco de lo que me ha pasado en el último mes (mismo en el que he hecho todo y nada a la vez):


De cómo Nokia no cumple lo que promete y Telcel no actualiza su jodida red...


Desde hace 6 meses, he querido cambiar mi teléfono celular. Tengo casi 4 años con el mismo Nokia 3220. Y desde hace mas de un año, he visto anunciado el celular de mi agrado tanto en la tv, como en el periódico. Tan pronto supe de su existencia me dí a la tarea de buscarlo como loco. Primero en los puestitos callejeros, luego en plazas del DF como Santa Fe, luego en Centros de atención a clientes, en el *264 y en el *111. En julio, me dijeron que llegaba en agosto. En agosto; me dijeron que llegaba en septiembre, septiembre a noviembre y ahora me dijeron que en febrero... ¡Yo sólo quiero un celular yaaaaa!

Mientras realizaba mi búsqueda; opté por el Iphone. Me dije a mimismo: Bueno, ya que voy a invertir (?) en un gadget, debe ser bueno, actual y que no pase de moda tan rápido. Mi sorpresa desagradable fué que; posiblemente en México el Iphone llegue hasta marzo, ya que actualmente Telcel no cuenta con la red apropiada para aprovechar todas las funciones que un teléfono como este ofrece. De otra manera (comprándolo en el gabacho o por mercado libre y esas cosas), simplemente tendría un Ipod con teléfono... ¡Así que chiste!

Ante mi necesidad de un celular nuevo, estoy a punto de tomar una decisión dramática y optar por el Nokia 6111. Mismo que no cuenta con una resolución de cámara como la que yo quisiera, pero, me parece bueno, bonito y barato. Me quedaré con ganas de mis dos opciones principales.


De cómo la salud es efímera...


Mi padre siempre ha sido una persona muy saludable y activa. Le gusta la carpintería, la albañilería, regañar a niños ruidosos y a sus padres en los restaurantes. Todos sus malestares, los arregla con unas cosas llamados ajos chinos. Cuando en verdad se siente mal, se da de golpes en la cabeza, castigando su cuerpo por sentirse mal. De ir a hospitales, ni hablar.

Hace dos semanas y en un domingo, mientras yo regresaba de un viaje a Cuernavaca; le dió por esperarme con unas 3 o 4 caguamas y con una botella de tequila. Yo me tardé demasiado en llegar y cuando por fin estaba en casa; ya no le quedaban ni caguamas, ni 3/4 partes del tequila para ofrecerme. En resúmen: Estaba Pedo. Muy enojado, lo mandé a dormir (odio cuando se pone a chupar) y yo me fuí a la cama malhumorado y con un hambre de los mil demonios.

Al día siguiente, salí temprano de Irapuato y me dirigí a León. Mis compromisos no me ocuparon demasiado así que para la 1 de la tarde yo estaba llegando a Irapuato. Le hablé a mi padre para ver si llevaba algo de comer o si íbamos a comer a algún lado pero me respondió desde el hospital. Cuando dijo la palabra prohibida en su vocabulario: "Hospital", me imaginé lo peor. No obstante sus palabras diciendo "tranquilo, todo está bien". Llegué tan pronto pude y lo ví en la cama, con suero, oxígeno, apendejado por el medicamento y con los resultados de un electrocardiograma en la mesita. Los doctores y las enfermeras atendiéndolo. Se descartó un paro cardíaco, pero le diagnosticaron principios de hipertensión, atrofia renal, hepática y una congestión etílica. De tal manera que a la posterioridad, deberá evitar el alcohol tanto como pueda. En las semanas siguientes y hasta la fecha; me he dado a la tarea de controlar su presión, cuidar su alimentación y evitarle cualquier contacto con el alcohol. Tampoco día y noche, así que no es para tanto...

Es curioso, como de un día para otro; mi imágen de él cambió por completo. Antes lo veía como una persona fuerte, invencible, casi inmortal. Por mucho que me caen gordos algunos detalles de él; no deja de ser mi padre y por primera vez en mi vida, sentí temor al imaginar el día de su muerte... Él por su parte; todavía se siente mal, y no se siente mal físicamente, sino que todo su mundo y toda su vida cambiaron súbitamente. Creo que le está costando mucho trabajo asimilar que ya no podrá hacer lo mismo que antes sin temores. Ahora intenta cuidarse, lo malo es que siente la necesidad de cuidarme. Le agradezco la intención, pero empieza a molestar un poco. También me gusta el Nokia 3250.


De cómo pago renta a lo pendejo...


Después de un mes buscando mi departamento ideal, decidí rentar una casa en León. Es una casa pequeña, pero cómoda. De dos plantas, sala-comedor, cocina equipada, un estudio, dos cuartos, dos baños, espacio para 2 autos, patio trasero y de servicio, balcón para ver las estrellas(O_o), en fin... Me tardé en buscarla, pero la encontré. Hace un mes firmé el contrato y me entregaron las llaves. Tenía planeada mi mudanza desde entonces; pero con la cuestión de mi padre, tuve que postergar todo. Ahora que las cosas están un poco calmadas, podré irme de casa de mi padre sin tanto miedo a que él haga tonterías que lo pongan en riesgo.

Mientras tanto, mi renta del primer mes, mi depósito y mis planes empresariales, se detuvieron por un mes completo.

El Nokia 5200 también es una opción, pero me parece que dentro de poco, todo mundo tendrá uno.


De los cumpleaños...


El 10 de noviembre, fué el día de todas las Míldreds Vargass Riveras del mundo. Y tengo el privilegio de tener a una de ellas como hermana, y da la casualidad que el 10 de noviembre es su cumpleaños (si, por extraño que parezca, todos los años cumple el mismo día). Ya hablaré de ella después. Merece todo un tochopots para describir al menos la superficie de su persona. Acá solo diré que la admiro y le agradezco tantos y tantos corajes, desesperaciones, alegrías, risas, llantos y demases que ha tenido por mi culpa.

Como otra extraña coincidencia; mi coche, al dirigirme hacia la ciudad que nos vió nacer para celebrar su cumpleaños; Cuernavaca, cumplió 60000 Km. ¡Felicidades pointersito mío! Que cumplas muchos mas, pero sólo 40mil mas conmigo! :P


De las aventuras de carretera...


No hay mucho que decir, fuí al Concierto de Héroes del Silencio con una prima y un primo, me lo pasé bien y creo que ellos también, ya que son mas fans de Enrique y compañía que yo. Aunque estuvo muy cansado.

Otro fin, fuí a Cuernavaca. El mismo fin en que cumplió años mi coche.

Aparte de eso, viajes de rutina a Guanajuato, León, Celaya, Querétaro, Salamanca, Valle... Nada que destacar.

En todos estos viajes, me hizo falta una buena tecnología de manos libres. Algo como lo de la foto me pudo haber servido, espero que mi nuevo celular tenga bluetooth integrado, o si no; tendré que empezar a perforarme la oreja...



De cómo me da hueva escribir...


Espero que no pase otro mes para que yo actualice este blog, si es así... No dejen de visitar y poner comentarios o usar el cbots.


Del asunto wetback...

Descubrí Latino Comedy Project en Youtube, y me pareció algo de lo mas gracioso...