El Fresango apoya a La Trinca!

Mis recientes acopios de información (unas cuantas fiestas, viajes a León y Celaya y un simple youtube-azo con Irapuato como querry) me llevan a decir que un fresango, no es un buen fresango si no apoya al equipo local de futbol. El Deportivo Irapuato es mejor conocido entre los que seguían años atras la primera división como "LA TRINCA FRESERA". Debo admitir que en mis casi 15 - 16 años de vivir en Irapuato, sólo fuí a dos partidos en el Sergio León Chávez.

La primera vez, fuí a un América - Toluca. En la temporada 96 o 95. Fechas en que por alguna razon ajena a mi entendimiento; el Estadio Azteca había sido suspendido y fuí solo para escuchar a los niños cantores de Viena repetir sin cesar: "¡Eres un puto Cristante!".

La segunda vez fuí a un partido de Irapuato contra... mmm no recuerdo. Pero seguramente estuvo divertido. Lo que me llamó la atención fué una persona pequeña; disfrazado de fresa corriendo sin parar por todo el graderío con una bandera de la Trinca, mientras a su paso la afición entraba en catarsis y se entregaba a su equipo apoyándolo con un creciente "ahhhhhhhhhhhhhh.... TRINCAAAAA". Ese pequeño detalle, mas tarde cobraría popularidad entre mi círculo social de la secundaria, a manera de burla contra un compañero que era un poco chaparro (por no decir enanito). Y nosotros, jocosamente nos referíamos a él como "La fresita". Está bien, yo era el único que le decía así y yo era el único que entendía el chiste, y por obvias razones yo era el único que me reía. Pero eso no le quita la gracia a este detalle... Jojo.

Ahora, me he enterado que la Trinca Fresera, no juega mas en primera "A". Y que está en duda su participación en la segunda división del fútbol nacional. Es una verdadera tristeza, porque uno de mis grandes sueños es volver a ir al Sergio Leon y ver al equipo de mis amores (El América) apalear a la Trinca como se merece. Pero sin duda, la Trinca es un gran ejemplo del Fresango. Lo tiene tatuado en su corazón rojo como el rojo de una buena fresa. Espero algún día cumplirlo...




No hay comentarios: