Yo ya nippeo, y ustedes?

Cedí ante la mercadotecnia barata de los comerciales de televisión y me registré en nipper. En realidad es una idiotez porque no le entiendo. Al registrarme, me gané 100 puntos y he estado buscando puntos ocultos en donde dice: "Puntos Escondidos". Total, ahora ya tengo como 200 puntos. Y lo mas barato para comprar es un rack para ipod que cuesta 2000 puntos. Yo quiero llegar a los 10000 para comprarme una pantalla plana de hd.

Si alguien quiere ser invitado por su servidor a esto del nipper.com.mx, hable ahora o calle para siempre (jaja! De seguro me quedo con mis mismos 200 puntos piteros). Porque han de saber que por cada referido que se registre a mi nombre, a mí me regalan 100 puntos extras.

El punto es que yo ya nippeo, y ustedes? Supongo que no, perdedores!!! Mwahaha! hahaha! Pero... ¿Qué es nippear? No lo se, solo que yo ya nippeo y ustedes nooo!! Jajaja!! Y esto me recuerda al viejo chiste del gato fornicador.

¿Lo cuento?

Bueno... Sólo porque lo han pedido:

Estaba un gatito tomando su leche matutina cuando de repente, se acerca a él, el gato grande y dominante de la casa. El gatito le pregunta:
- ¿A dónde vas?
El gatote le responde:
- ¡No te importa! Estas muy pequeño para saberlo.
- ¡Ándale, dime a dónde vas!
- Está bien, voy a FORNICAR.
- ¿Fornicar? ¿Qué es eso?
- Te dije que estabas muy pequeño para saberlo, pero como ya se que si no te digo, no me vas a dejar de molestar; simplemente, acompáñame.

Y ahí van los dos, el gatote y el gatito rumbo al callejón en donde se congregaban al menos 10 gatos más en torno a un bote de basura. Y encima de ese bote, había una gata guapa como ninguna. Con ojos azul-verdosos, pelaje crespo y finísimo, en fin... Era una señora GATA.

De repente y sin previo aviso, todos los gatos empiezan a maullar al unísono:

¡QUEREMOS FORNICAR! ¡QUEREMOS FORNICAAR!

El gatito, al ver que su acompañante también gritaba; entró en catarsis y decidió gritar junto con el resto de los asistentes:

¡QUEREMOS FORNICAR! ¡QUEREMOS FORNICAAAAAARRRR!

Pasaron 10 minutos y todos seguían gritando:

¡QUEREMOS FORNICAAAR! ¡QUEREEEMOOOOSSS FOOOORNICAAARRRRR!!

20 minutos después:

¡QUEREMOS FORNICAAAAAAARRRR! ¡QUEREMOS FORNICAAAAARRRR!!

1 hora y 5 zapatazos después:

¡¡QUEREMOS FORNICAAAAAAAAAAARRRR!! ¡¡QUEREMOS FORNICAAAAAAAAAAARRRR!!

Cuando de repente, el gatito cansado le dice a su amigo:

- Oye! Yo ya me cansé de fornicar, nos vemos en la casa...

(Lo se, pero si fueran gatos, entenderían el chiste).

Silvia Guerrero

Pasaron hace unos días: Navidad, Año nuevo, Día de Reyes. Son ocasiones en las que muchos de nosotros y particularmente; yo. Acostumbro ceder ante el consumismo y dejarme llevar por las ofertas en las tiendas departamentales y de manera estóica resistir los viles embates de los intereses que me cobran las tarjetas de crédito.

Así como disfruto regalando cosas estúpidas a los míos, disfruto recibiendo regalitos. En esta navidad; me dieron un ipod, mi tan anhelado Nokia 5700 (con el que podré sacar buenas fotos y postearlas acá), un sweater, una gorra, una loción, varios juegos para el play, dvd's, en fin... Digamos que me fué bien materialmente hablando.

Pero sin duda, uno de los regalos que he recibido en estas fechas y que mas he apreciado; fué uno que me dieron hace muchos años. De una manera desinteresada, y casi por obligación:

Corría mi primer año en la Secundaria Bilingüe Carlos Darwin, en la ciudad de Irapuato, Gto. Eran épocas pre-navideñas. Las pastorelas y kermeses escolares estaban a la orden del día y esa emoción, no escapó a la atención de los pequeños estudiantes del 1o. "B" de la secu, quienes con afán de cooperar con la tradición materialista de celebrar el nacimiento de un tal Jebus, decidimos organizar un intercambio navideño.

Yo no recuerdo quién fué el desafortunado o desafortunada que tuvo a bien recibir mi regalo, así como supongo que la niña que en esa ocasión tuvo la desdicha de ser mi intercambiante secreta, tampoco se acuerda de mí. Y por azares del destino, nunca compartimos más que ese año de escuela básica. Yo por otro lado, si me acuerdo de ella y me acuerdo aún mas del regalo que me dió.

Para ese entonces, mis conocimientos y gustos musicales se centraban canciones como "Al gato y al ratón" de Banda Machos, "Zombie y Ode to my family" de Cranberries, "All that she wants" de Ace of Base y cosas que pasaban en ese momento en el radio. En resúmen; basura musical comparada con lo que ahora me gusta como "Acid Rain" de Liquid Tension Experiment, "Ants Marching" de Béla Fleck, y cosas por el estilo.

Silvia Guerrero era una pequeña compañera digamos, "fresa" de mi salón. Buena onda y se juntaba con las niñas populares de la escuela, recuerdo que era guapa y que jugaba Tenis. El día del intercambio se acercó a mí, tal y como ordenaba su turno de entregar el regalo. Extendió las manos con una bolsita adornada con papel de china y en su interior había una pequeña caja cuidadosamente envuelta. Yo asentí con agrado fingido (de antemano todos sabíamos que íbamos a recibir cosas intrascendentes) y agradecí con una sonrisa. Después me tocó entregar mi presente y cuando el protocolo por mi parte había concluído, saqué la cajita y la desenvolví.

Era un cassete (en la secundaria, me tocó vivir la transición mundial de cassetes a cd's). Con una portada así:


Yo no sabía quién cantaba, ni qué grupo era. Así que cuando llegué a mi casa; lo puse en el estéreo y me perdí completamente. Ahí tenían a un pequeño Ricardito de 12 años, escuchando una y otra, y otra y otra vez el regalo que una niña le hizo en un intercambio navideño casi por obligación.

Por si no lo saben, esa es la portada de uno de los mejores discos de la historia: Pink Floyd, The Dark Side of the moon. Con canciones como Money (que en la actualidad, es una de mis canciones favoritas de toda la vida), Great Gig in the sky, Time... En fin, creo que la idea se entiende.

Si algún día vuelvo a ver a Silvia, seguramente no la reconoceré; y creo que ella a mí tampoco. Pero ella, sin saberlo y sin quererlo, le cambió la vida a una persona con un regalo tal vez insignificante. Al grado que el día de hoy, mi gusto por Pink Floyd contribuyó de manera importante en mi afán por perseguir el sueño rockanrolero de abandonar mi carrera y dedicarme a la música.

Doble vida

Desde hace tiempo, se me ha conocido en los barrios bajos del internet por otro nombre. Algunos lectores de este blog, que no me conocían como Ricardo, rich, richo se extrañan de que ese sea mi nombre real.

Hoy, al mas puro estilo del pancrasio. Decido revelar mi otra identidad, la identidad con que he navegado por foros, juegos en línea y salas de chat en IRC.

Y sin mas preámbulo; lo digo:

Mephysto.

Ese es mi nickname en lugares del espacio virtual como Ragnarok Online, MUD, Ogame, L2, Foros de Atlantis RO, Frozen Layer, FAITH, BRO, Stick, Cuenteros, Xatiya RO.

¿Por qué Mephysto?
Por mi canción favorita del compositor alemán Franz Lizst: "Mefisto Waltz". Por cuestiones de existencia previa de users como rich, richo, Mefisto, Mephisto, Mefistofeles; decidí ponerle "phy". Desde entonces llevo ese nombre orgullosamente para cuestiones freaks del internet. Historia aburrida, lo se, pero una vez aclarado esto, seguiré posteando como rich (que viene de richo, que viene de Ricardo).

He dicho.

Un post de esos inútiles para inutilear inútilmente...

A todos y todas nos han pasado cosas graciosas, exasperantes e irónicas. Hoy tuve una mas de tantas. Se me ocurrió hacer una lista de cosas que me parecen murphy-ezcas y que aplican a mi día a día.

1. Tener un super sonido en tu coche y desperdiciarlo con Pasito Duranguense / Reggaeton / Corridos / Cumbia o escuchar La rancherita.

2. Tener cable y perder el tiempo con programación basura de esa que sale en los canales de tv abierta.

3. Tener una carrera profesional con maestría y no conseguir trabajo.

4. Tener un IQ digamos "elevado" y no saber como conectar el dvd a la tele y al surround.

5. Tener un ipod y que itunes no tenga servicio en México.

6. Ahorrar para comprarte el celular de tu agrado y que el aparato en cuestión no se encuentre disponible en tu país.

7. Ir al baño para descubrir minutos después que no hay papel.

8. Manejar por una avenida con la ventanilla abierta, y que un estúpido te rebase a alta velocidad justamente por el único charco de agua que hay en esa avenida, mojándote con agua cochina.

9. Jugar play por mas de 5 horas, emocionado de que por fin pasaste un nivel difícil del juego, para que segundos antes de llegar a un save-point; se vaya la luz en tu casa.

10. Esperar semanas por conseguir el Código Davinci (pirata) para que justo cuando te sientas a leerlo, una amiga te llame y te cuente el final.

11. Que tu mamá te despierte a las 4 de la mañana asustada de que se le perdió su tesis de maestría por darle formato al texto en word y llegar a la computadora para presionar ctrl+Z.

12. Comprar ropa compulsivamente el 23 de diciembre y olvidar que las rebajas empiezan el 25.

13. Lo mismo de arriba, pero en julio - agosto.

14. Revolver todo el cuarto buscando tus lentes, para que cuando pierdas las esperanzas de encontrarlos, te sientes y escuches "clak". (Estaban en la silla).

15. Revolver todo el cuarto buscando el control remoto y descubrir que estaba en el lugar mas obvio: Arriba de la televisión.

16. Ponerte un calcetín negro en el pié derecho y uno azul marino en el izquierdo O_o.

17. Hacer una lista de cosas miserables, para reflexionar y descubrir que tu vida no es tan mala como parece.

18. Ya se me ocurrirán mas...